¿Porque los gallos cantan al amanecer?

Al ser aves territoriales, los gallos demuestran su poderío mediante el pavoneo, mayor coloración de cresta y su potente canto, sobre todo si ven a otro macho acosando a una de sus hembras. En los gallineros de las granjas, el gallo se sirve de su reloj biológico interno para saber que el alba se aproxima y es hora de buscar alimento y proteger su territorio como macho dominante. Por tal motivo no es frecuente encontrar varios machos en un mismo gallinero, a no ser que haya suficientes gallinas para repartir.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi lo que me gustaría saber es si hay manera de que se les quite lo bravos

Gonzalo dijo...

No, los gallos adulto no pueden cambiar su temperamento, y menos si son cruza de razas puras diferentes.

Unknown dijo...

Muchas gracias por responder, no sabía realmente si sería leido mi comentario ^^.

Es una pena =/, entonces esa agresividad puede ser a causa de genética y no solamente del trato que se le da en su vida diaria?

A mí me regalaron un pollito que ahora es un gallo, uno muy violento, por eso me interesa saber si habría forma de calmarlo. Según yo lo crie bien, tranquilo, no le encuentro en ese aspecto motivo de que resultara ser tan así...

En fin, gracias por la atención =)